Libera tu Alma

Descripción de la obra

La palabra psique, “Alma” en griego, también significa “Mariposa”. Nacemos con el gusano del alma, nuestra labor es darle alas y vuelo. Alejandro Jodorowsky.

Podríamos distinguir el alma como principio de vida, que reside en todos los seres vivos, es un alma-aliento (Thymós). El alma está unida al cuerpo, y por tanto, existe y deja de existir con él.

Y el alma como principio de conocimiento, es propia y exclusiva de los seres humanos (Psyché). Es eterna, es inmortal, y se encuentra unida al cuerpo de manera accidental, siendo un puente entre el cuerpo y el espíritu.

En el lenguaje de los mitos, todos los héroes pasan diversas pruebas que conducen a la vía del autoconocimiento y de la revelación del alma propia. El mito de Eros y psique ofrece unos símbolos de rutas por explorar, combates contra lo que no nos deja elevarnos, descensos a los rincones ocultos de nuestra psique para el conocimiento de sí mismo y ascensos y viajes hacia el cielo que representa la elevación del alma. Si los héroes reciben consejo de la mujer a la que aman o de una Diosa que se haya encariñado de ellos, es símbolo del Alma inmortal que vela constantemente por los que tratan de oírla y descubrirla.

Lo que quisiera transmitir en esta obra es que el destino del Alma está en el Cielo, y el destino del cuerpo está en la Tierra. Que tratemos de acercarnos a aquella parte superior en nosotros a la que llamamos comúnmente Alma, intentando percibirla humildemente e inclinándonos hacia las cosas del Espíritu.

Material

Resina acrílica-metacrilato-tierras

Medidas

40 x 30 x 22 cm.

Precio

A determinar.