Arjuna

Descripción de la obra

Este conjunto escultórico está inspirado en El Bhagavad Gíta, una parte de la gran epopeya hindú El Mahabharata, que trata fundamentalmente de la conquista de nuestro Ser.

Se pueden apreciar cuatro elementos simbólicos.

A los lados, los Kuravas y los Pandavas, representando los primeros a nuestra personalidad con sus múltiples defectos, dividida en atender las numerosas llamadas sensibles que lo requieren, y los segundos, representan las fuerzas benéficas y positivas que nos impulsan a crecer.

Al fondo, un símbolo como imagen del Yo superior, como Krishna o consejero divino, como Hastinapura, el reino que toda persona despierta anhela y debe conquistar.

El personaje principal Arjuna se situa en el centro del campo de batalla que es la conciencia humana. Representado en un doble aspecto, desalentado y dispuesto a luchar.

Cada uno de nosotros podemos sentirnos representados con la imagen de Arjuna. El deseo de superación va acompañado de esfuerzo y dolor. A veces nos sentiremos abatidos por las dificultades, la pequeña derrota de un día no significa la batalla perdida. La batalla se gana día tras día, sembrando esfuerzos, haciéndose a sí mismo, realizándose en la vida.

Material

Resina acrílica-metacrilato-tierras.

Medida

40 x 40 x 30 cm.

Precio

A determinar.