Escultores y pintores.

Nicholas Roerich, iniciador de la Bandera de la Paz, es uno de esos genios representativos de Hombre Universal, que enaltecen al Ser Humano, siendo verdaderos portadores de la Luz Divina.

Escandinavo de origen, su nombre significa “Rico en Gloria”. Nació en San Petersburgo, Rusia el 9 de octubre de 1874 y ya desde su más tierna infancia sintió un gran amor y afinidad con la naturaleza, la cual gozaba en toda su magnitud en la casa de campo de sus padres “Isvara” cuyo nombre en sánscrito significa “Espíritu Divino”. Allí donde él mismo dijera: “Todo lo especial, todo lo agradable y memorable, está conectado con los meses de verano en “Isvara”, se despertó en él una profunda apreciación de la belleza en todas sus formas y un sincero deseo de conocimiento.

Estas cualidades innatas encontraron expresión en una prodigiosa y multifacética carrera, cuyos frutos son más de siete mil cuadros y numerosos libros como “Altai-Himalaya”, “El invencible” y “Shambhala”, entre otros.

Hasta la hora de su muerte en los Himalayas, en 1947, y aún recientemente, su vida y su obra eran poco conocidas en Occidente.

Roerich, escribe, en el poema En lo Eterno:
Hermano, dejemos lo que es transitorio,
Pues de otra manera no tendremos tiempo
De pensar en eso que todos estiman
Que es inmutable
Piensa en lo eterno.

http://www.banderadelapaz.org/bandera/roerich_biografia.shtml

http://www.roerich.ru/