ESCULTURAS FILOSÓFICAS

Las creaciones que presento en esta web, las denomino esculturas filosóficas, ya que nacen con el espíritu y la necesidad de alcanzar aquello que nos falta, como una búsqueda de valores y conocimientos que nos permitan invitarnos a reflexionar sobre las más agudas inquietudes humanas.

Son piezas con diversas influencias modernistas, pretendiendo ofrecer una fuerza evocadora de símbolos atemporales, de leyendas y expresiones culturales que trataban de buscar la relación entre los valores humanos, el universo y su origen sagrado.

El arte es un reflejo de la época en que se vive. En el arte contemporáneo, a veces se aprecia un reflejo de una sociedad un tanto caótica, pero sin embargo, se pueden encontrar tantísimas muestras de artistas que expresan lo mejor de ellos mismos, siendo sinceros, sin prejuicios establecidos, enseñando la franqueza a sus semejantes.

¡Imaginemos qué progresos se realizarían si la veracidad absoluta reinara en la sociedad, desprendiéndonos de errores y potenciando los valores, y con qué rapidez nuestra tierra se convertiría en un Paraiso!.